Cuidado de los Productos
Cuidados específicos por tela
Queremos que tus productos Kimonkey tengan una larga duración por lo que debes seguir las siguientes indicaciones:
1. Kimonos o productos en tela Gasa
Es una tela muy delgada y delicada, procura lavarlo a mano con agua fría. Evita estrujarla y usar detergentes fuertes.
No lo planches de manera directa. Usa paños entre el producto y la plancha. Humedece el paño para más seguridad.
2. Kimonos o Productos de Tela Viscosa
Para mantener tu producto en su tamaño original es necesario lavarlo en seco, esto te asegurará que se mantenga un tamaño, sus colores y su textura.
Si no tienes otra opción y usas el lavado convencional, corres un mayor riesgo de que pueda sufrir modificaciones en su tamaño (las telas viscosas por lo general se achican en el primer lavado, pero depende específicamente de la viscosa de tu kimono cuanto se podría achicar). Para disminuir los riesgos no utilices lavadora ni secadora, prefiere el lavado a mano con agua fría. Deja secar a la sombra a temperatura ambiente.
Asegúrate de planchar por el revés para evitar que la tela de un brillo no deseado. Para mayor seguridad usa paños húmedos entre la plancha y el producto.
3. Algodón
Dejar en remojo con agua fría y luego frotar suavemente. Evita las secadores y el secado directo al sol.
4. Lycras y telas elasticadas
Lavar a mano con cuidado de no estrujar (pierde su elasticidad). Usa agua fría o tibia. No utilices cepillos ya que estropearan la tela. Secado a la sombra. Evita planchar el producto, en caso de emergencia planchar con paños húmedos, sin estirar la tela (perderá su elasticidad).